China que libere a los miles de prisioneros de influencia Uigures!

 

    El grupo Luz de Antorchas Uyghur

 

Declaramos en nuestras primeras 2 peticiones que más de 1 millón de Uigures, o más del 10% de la población Uigur que vive en el este de Turquestán (según al censo chino de 2010), están actualmente retenidos ilegalmente en los cárceles, al estilo político de "estilo nazi".  para reeducación en los "campos de concentración y orfanatos (http://chn.ge/2CAIJFR , http://chn.ge/2Dw8YAU ). El arresto de los uigures en gran número ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo, pero se intensificó desde julio de 2009, después de la masacre del 5 de julio que tuvo lugar en Urumchi, la capital del este de Turquestán, y ha alcanzado a un nivel récord desde que Chen Quan-guo asumió el cargo de secretario del Partido Comunista Chino (PCCh) en el este de Turkestán. Los detenidos Uigures venían de todos los ámbitos de la vida, como se ejemplifica en nuestro informe reciente titulado "Persecución política de los Uigures: breve descripción de algunos casos individuales" (http://freedomsherald.org/ET/unb/ ). Entre ellos, hay una categoría especial de personas, a saber, destacados Uigures o Uigures de influencia. Representan a un grupo de personas en diversas áreas de la vida y la profesión, que tienen una influencia destacada entre los Uigures, o desempeñan papeles principales en la sociedad Uigur o en sus propios campos de profesión, como intelectuales, escritores, conferenciantes, poetas, propietarios de sitios web y administradores, dueños de negocios, empresarios, destacados activistas comunitarios, actores-actrices, figuras religiosas, profesionales del deporte e incluso algunas personas ricas. Por lo tanto, se les puede llamar "prisioneros de influencia Uigures". Son muy similares a los "Presos de Conciencia" que son comunes a los chinos Han y a los otros grupos étnicos en China, incluidos los Uigures. Pero los prisioneros de influencia Uigures fueron encarcelados o detenidos en campos de concentración por una razón diferente, es decir, por ser famosos y / o tener influencia entre su propia comunidad o en sus propios campos profesionales. Si nos imaginamos a toda la población Uigur como una persona, estos prisioneros de influencia pueden ser considerados como su cabeza, y el gobierno Chino ahora le está cortando la cabeza lentamente.

 

Recientemente, varios medios informaron sobre los arrestos de varios destacados Uigures y destacados intelectuales Uigures. Incluyen a Halmurat Ghopur (un destacado intelectual y rector en la facultad médica), Abdurehim Heyit (un famoso cantante y músico), Yasinjan Moydin (un empresario y propietario de un restaurante, se enfermó en una cárcel y murió recientemente en un hospital), Ahmatjan Heyder (una figura religiosa; fue liberado de una cárcel después de enfermarse gravemente, pero murió poco después), Muhammed Salih (un líder religioso y erudito, hizo la primera traducción del Sagrado Corán del árabe al idioma Uigur, hemos averiguado de sus parientes que viven en fuera que murió en el campo de educación. sus dos hijas y un yerno también fue arrestado), cuatro Uigures más ricos en Kashgar y algunos Uigures que estudiaron en el extranjero uno de ellos es Hebibullah Tohti (Estudió en El-Ezher). Los cargos mencionados incluían "tener tendencias nacionalistas", "actos contra el Estado", "tener puntos de vista extremistas o políticamente incorrectos", "tener dos caras" y "realizar hajj privado y no aprobado por gobeirno Chino(peregrinación a La Meca)". Algunos de dichos informes se pueden encontrar en http://freedomsherald.org/ET/unb/ . Previamente, el encarcelamiento del erudito uigur Ilham Tohti recibió amplia cobertura en los medios internacionales. Sin embargo, en nuestra mejor estimación, miles de estos casos aún permanecen desapercibidos y no se denuncian, incluso si tal acción del gobierno Chino tiene un impacto devastador en la sociedad Uigur y en las vidas de todos los Uigures en el este de Turkestán y en el extranjero.

 

 

Apelamos a las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales de derechos humanos para que exijan al gobierno chino liberar incondicionalmente a esos miles de prisioneros de influencia Uigures.

 

Nosotros, los Uigures, somos impotentes e indefensos en este momento. Como tal, no podemos defendernos de las atrocidades del gobierno Chino y no podemos luchar esta batalla solo por nuestra supervivencia. Necesitamos el apoyo de la comunidad global. Si decenas de miles de personas de todo el mundo firman nuestra petición, es posible que las Naciones Unidas se comprometan y actúen para detener la tragedia que enfrenta el pueblo uigur en la actualidad.

 

Por favor, únase a nosotros en nuestra lucha para poner fin a las espantosas atrocidades que suceden en el este de Turquestán. Por favor, firme y comparta esta petición. Gracias!